Pedro Oriol tomó el relevo a Borja Virto en los puestos nobles de la clasificación finalizada la segunda jornada en el Abierto de Italia en su 72 edición, prueba incluida en el calendario del Circuito Europeo. El madrileño es tercero en el ecuador del torneo gracias a unos segundos hoyos en los que anotó 29 golpes.
Oriol comparte esa tercera plaza con -11 junto al francés Romain Wattel, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el belga Nicolas Colsaerts, líder al término de los primeros 18 hoyos. Lideran con -13, el sueco Jens Fahrbring y el danés Lucas Bjerregaard.
Pedro Oriol solo necesitó de 27 putts en esta segunda jornada, cazó nueve de catorce calles (seis más que el día anterior) y cogió catorce greens en regulación.
Destacar en este segundo día el trabajo de Miguel Ángel Jiménez, quién firmó una de las mejores tarjetas de la jornada (66) para situarse en las puertas del Top 10, así como al amateur Scott W. Fernández que con -8 es Top 16.
También estarán el fin de semana en el Golf Club Milano, Alejandro Cañizares (-7), Rafa Cabrera-Bello y Eduardo de la Riva (-5) y José Manuel Lara (-4). Borja Virto, quinto en la ronda de apertura no pasó el corte al anotar 76 impactos, diez más que el día anterior.