Lo que en un principio comenzó como una broma se está empezando a convertir en una tradición que cada vez va a más. Hablamos de la “hoyoenunomanía”, y no precisamente son a los jugadores a los que más ilusión les hace convertir un ace en plena ronda de competición.
Tampoco a los aficionados, aunque probablemente sean los que más disfruten con este tipo de golpes. Sin lugar a dudas, si hay beneficiados con los hoyos en uno son los medios de comunicación y, por extensión, los periodistas que se encuentran cubriendo los eventos a pie de campo. Al menos desde hace un par de meses.
Y es que durante la disputa del Quickens Loans National del pasado mes de julio Rickie Fowler inició una tendencia que parece no conocer fin. Se estaba disputando la primera ronda cuando el jugador norteamericano se disponía a golpear desde el tee del par3 del hoyo 9.
El californiano tuvo un impacto perfecto con la bola y ésta acabó alojándose mansamente en el agujero. La felicidad de Fowler parecía no conocer fin y se apresuró a mandar neveras portátiles repletas de cerveza para los medios. Quería que todos brindaran a su salud por la hazaña.
Un mes más tarde esta imagen se repitió, pero con distinto protagonista. Brian Harman, que no había logrado un ace en toda su carrera deportiva, consiguió dos en la última jornada. Los hoyos 3 y 14 fueron testigos de la proeza del norteamericano. Bueno, los hoyos y los periodistas, que vieron como el golfista les agasajaba con cerveza y licores para celebrar la gesta.
Parecía que todo había quedado aquí, pero este pasado fin de semana Jordan Spieth se superó. ¿Por qué, además de bebida, no les damos algún aperitivo para que celebren por todo lo alto algo tan difícil como un hoyo en uno? Debió pensar el texano. Dicho y hecho. El ace logrado por el deportista de Dallas el jueves en el hoyo 2 sirvió para que los medios de comunicación recibieran bebida y… ¡pizzas!
Así es. Spieth ha dado un paso más en su intento de enterrar el hacha de guerra con los periodistas, y de momento ha comenzado con buen pie. Ahora bien, el que venga después tiene la difícil tarea de superar el combo Bebida+Pizzas. A ver con qué pueden sorprender ahora.