Esta próximo domingo finaliza el PGA Tour en su temporada 2014-2015, pero no se preocupen, tres semanas más tarde arrancará la 2015-2016 y entre medio no nos perderemos la Presidents Cup. Pero antes de todo ello tendremos que ver que jugador se llevará el premio gordo de la temporada, los 10 millones de dólares con los que los PlayOffs de la Fedex Cup gratifican al número uno del ranking.
Cinco son los golfistas dueños de su propio destino. De nada les servirá al resto de los 29 jugadores en el campo (Jim Furyk no estará presente lesionado en una muñeca), si Jason Day, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Henrik Stenson o Bubba Watson terminan en lo más alto de la tabla en el Tour Championship, evento que además reparte 8,250.000 dólares de los que casi 1,5 millones son para el vencedor.
Jason Day, número uno del planeta, es quién dispone del mejor escenario. De no de ganar podría quedar en el Top 5 y disponer de una razonable oportunidad. Matemáticamente podría acabar el 29 y llevarse el bonus.
En realidad cada uno de los 29 jugadores en el campo disponen de su oportunidad, aunque claro está, cuando más abajo en la tabla más difícil será el lograrlo. Para que se hagan una idea, Harris English Top 30 en esta clasificación tendría que ganar el torneo, y que que Day terminara 29 o peor, Spieth tendría que terminar empatado sexto con otros tres jugadores o peor, Fowler tendría que terminar cuarto empatado o por, Stenson debería de acabar tercero empatado o peor, Bubba Watson debería de acabar segundo empatado con otros tres golfistas o peor y Zach Johnson tendría que acabar segundo empatado o peor. Si todos esos planetas se alinearan, English sería 10 millones de dólares más rico.
Pingback: Stenson no cede en Atlanta. Lidera con 3 de ventaja sobre Spieth quién firmó la mejor tarjeta del día OpenGolf.es
Pingback: Jordan Spieth y Henrik Stenson se la juegan en Atlanta. Por enmedio 11,5 millones de dólares OpenGolf.es