Cada vez está más clara la globalización en el Circuito Europeo. Hace pocos días el Tour daba a entender una posible fusión entre los Circuitos del viejo continente y el Asian Tour. Ahora, si echamos un vistazo al calendario en sus primeros tres meses nos damos cuenta que la alianza con África, además de la asiática, continúa, se sigue visitando América y que se añade un nuevo continente, el australiano.
La temporada da comienzo el 26 de noviembre de este mismo 2015, tan solo cuatro días después de que finalice la gran final de la Race to Dubai, en Sudátrica con el Alfred Dunhill Championship, país que será visitado en cuatro ocasiones más en este primer trimestre.
Australia, en dos ocasiones; Malasia en otras dos; Abu Dhabi, Qatar, Dubai, triángulo conocido como la gira del desierto; Tailandia, India y EE.UU. con el Cadillac Championship y el Dell Match Play, pruebas de las Series Mundiales, son los países en los que hará escala el Circuito Europeo.
Keith Waters, director de operaciones del Tour Europeo y Director de Política Internacional, declaró: «Una vez más, estamos encantados de anunciar un fuerte calendario inicial en la Race to Dubai 2016, quiero hacer hincapié en el alcance global y el atractivo del European Tour, y subrayo la fortaleza de nuestras relaciones con el Asian Tour, el Sunshine Tour y el PGA Tour de Australasia».