Con todavía algunas de las 15 tarjetas por decidir, el Challenge Tour afronta la última cita de la temporada antes de que tenga lugar la gran final de Omán. Se trata de la tercera edición del Foshan Open, torneo que en su inauguración fue conquistado por el español Nacho Elvira ganador esta temporada de tres eventos y ya en el European Tour.
El torneo es de suma importancia ya que reparte casi el doble de dinero que en la pasada edición lo que a estas alturas de temporada es vital para obtener una de las quince tarjetas que otorgan billete al Tour Europeo. Baste decir que una victoria aquí daría ese pase de forma directa.
La asociación de golf de China junto a la ciudad de Foshan son los patrocinadores principales.
Como es lógico todo los pesos pesados del Circuito están presentes en el recorrido chino con el número uno, el francés Sebastien Gros a la cabeza. Gouveia, Boyd, Fahrbring, Davis, Linard, McLeary, McArthur, Fox, IM, Porteous, Sogaard y Stone, completan junto a Virto, el Top 15 del ranking. Ver LISTADO Completo
A Borja Virto, decimoquinto en la Orden de Mérito, le bastaría un Top 5 e incluso un Top 10 para asegurar la tarjeta. En cuanto a Emilio Cuartero, sexagésimo primero en esa Orden de Mérito, un segundo puesto lo metería prácticamente en el Top 15 aunque también sería importante sumar lo suficiente como para acabar en el Top 45 y así poder disputar la gran final de Oman.
Foshan Golf Club de Shishan Town (Foshan City) en China. Par 72, 6.536 metros (7.148 yardas). Inaugurado en 2013 es diseño de Tony Cashmore.
Jason Palmer, conocido por su forma de chipear a una mano, se anotó su primera victoria en el Circuito Challenge tras anotar 272 golpes (-16). Toño Hortal terminó decimocuarto con -10 y Pedro Oriol con un golpe más que el madrileño acabó decimonoveno.
El evento reparte unos 450.000 euros, 175.000 más que en la pasada edición, de los que unos 72.000 se los embolsará el campeón.
Del 22 al 25 de octubre.