A estas alturas es por todos conocida la historia del deportista sudafricano, el hombre que pasó de ser ejemplo de lucha y sacrificio para cualquier persona en el mundo a ser repudiado por ocupar durante meses portadas y portadas de medios de comunicación tras haber sido condenado a cinco años de cárcel por el asesinato de Reeva Steenkamp, su novia, a quien tiroteó en su casa al confundirla con un ladrón, según defendió el atleta durante el juicio.
El velocista ingresó en la prisión de Kgosi Mampuru de Pretoria el 21 de octubre del pasado año. 12 meses después ha dicho adiós a los barrotes y ha visto la luz.
Pistorius pasará los próximos cuatro años de pena bajo arresto domiciliario tras haber cumplido una sexta parte de la condena en la cárcel, como así lo estipula la ley sudafricana en lo referente a casos de homicidio. Así, la otrora estrella paralímpica terminará de cumplir con su castigo a la edad de 32 años, fecha para la cual sus días de velocista habrán pasado a la historia.
Es por esto que el deportista se ha propuesto nuevas metas a medio plazo en su envidiable carrera deportiva, y todo parece indicar que su próximo objetivo estará en el golf, tal y como comentó un familiar al tabloide inglés The Daily Star.
“Todavía es un golfista aficionado, pero está a tiempo de convertirse en profesional si consigue patrocinios y apoyo económico”, confirmó la fuente. “Oscar ha estado golpeando en el gimnasio de la prisión y todavía está en buena forma. Él es consciente de que en cuatro años su edad para seguir compitiendo al más alto nivel tocará techo, por eso está considerando la posibilidad de ir sustituyendo paulatinamente la pista de atletismo por el campo de golf. Después de todo, este deporte siempre ha sido una de sus grandes pasiones y no tendrá problemas para mejorar su hándicap, que ahora está en 18”.
Pistorius alcanzó la cima de su gloria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al convertirse en el primer deportista sin piernas en participar en este evento. Y es que debido a un problema genético los médicos tuvieron que amputarle las extremidades inferiores a los once meses de edad. Desde entonces Blade Runner, que así es como era apodado en la competición, corrió con dos prótesis de carbono para hacer realidad su sueño, un sueño que se tornó pesadilla el 14 de febrero de 2013.