Comenzó la segunda cita de la temporada en el circuito americano y se vuelve a confirmar que los grandes favoritos deberán trabajar muy duro si quieren tener posibilidades de llevarse estos primeros torneos. Si la semana pasada era Brooks Koepka el que sucumbía en una jornada de domingo para olvidar, en esta ocasión le ha tocado el turno a Rickie Fowler. El reciente ganador de la Presidents Cup con el conjunto estadounidense vivió una jornada convulsa, donde alternó aciertos y errores a partes iguales.
En el debe de su cuenta personal destacan tres birdies; en el haber dos bogeys y un doblebogey en el par 3 del hoyo 17. En definitiva, el californiano finalizó con uno sobre el par del campo y deberá ponerse manos a la obra si quiere remontar la gran cantidad de golpes que le separan con el grupo de cabeza, que en este momento es de ocho.
Y es que al mal juego del golfista de 26 años se ha unido la gran actuación de sus compatriotas Michael Thompson, Mark Hubbard y Tyler Aldridge, además de la del canadiense David Hearn. Thompson se sirvió de una ronda que rozó la perfección para ponerse primero. 7 birdies y un eagle han sido sus credenciales en este jueves, un eagle con el que ha compensado el doblebogey cometido en el 11.
Pero si realmente hablamos de perfección ésta la ha logrado Aldridge que, pese a no haber podido finalizar los dos últimos hoyos por la poca visibilidad que había sobre el campo, se ha colocado como líder sin cometer un fallo y acertando un ¡93,75% de las calles!
Con los mismos guarismos finalizó Mark Hubbard, aquel chico que saltó a la fama el pasado mes de febrero tras pedirle matrimonio a su novia después de finalizar una jornada en el AT&T Pebble Beach National. El deportista de Colorado, que cumple su segunda temporada en el circuito, no es muy asiduo a estas posiciones, pero una ronda así debía de tener premio. Y vaya si lo tuvo.
Lo mismo le sucedió a Hearn, aunque éste último está más acostumbrado a codearse en los lugares de privilegio de los torneos. El canadiense se valió de 8 birdies y de un único bogey para completar los cuatro jugadores que inauguran la lista de líderes del Shriners Hospitals for Children Open. Por detrás de ellos todo quedó bastante comprimido, con un grupo de once golfistas a un sólo golpe.
El argentino Emiliano Grillo, reciente ganador del Frys.com Open no pudo seguir la buena estela de juego de hace siete días y finalizó la jornada con tres golpes por encima del par del campo, con lo que tendrá el viernes para intentar corregir la situación y así poder golpear desde el tee de salida el fin de semana.
Ver CLASIFICACIÓN
Pingback: El rookie Stegmaier se sube a las barbas de los veteranos. Lidera en Las Vegas en su 5ª aparición OpenGolf.es