Nada está decidido en el ecuador del primer evento de las llamadas Final Series del Circuito Europeo . Todo indicaba que Jaco Van Zyl podría reventar el Montgomerie Maxx Royal de Antalya en Turquía y batir unos cuantos records en el Circuito, pero prácticamente se quedó en eso en un amago.
Y es que el sudafricano marchaba líder destacado una vez acabados los diez primeros hoyos de su vuelta. La ventaja del golfista nacido en Kokstad era de ¡siete golpes¡ respecto al segundo clasificado a falta de tan solo ocho hoyos, a partir de ahí vino la cuesta abajo del sudafricano de 36 años.
Van Zyl se fue al agua en el 4 (15 de su vuelta) y en el 8 (penúltima bandera) lo que motivaron sus dos primeros bogeys de la semana dejando la puerta abierta para que Richard Bland y Chris Wood se le acercaran en la pizarra. Con todo ello, el sudafricano igualó el record de 36 hoyos establecido por Ian Poulter el pasado año.
Jaco Van Zyl (69) lidera con -14 y dos de ventaja sobre los antes mencionados. Por detrás, a tres dentro del Top 5, el francés Víctor Dubuisson (64), ganador en 2013, y el paraguayo Fabrizio Zanotti (66), mientras que Rory McIlroy (67) es sexto a cuatro empatado con Alexander Levy (65).
El número tres del planeta jugó sólido las dos primeras jornadas como así lo atestiguan sus dos 67. «Jugué muy cómodo estos días, me siento como si hubiera hecho un 62 o 63. Estoy jugando bien los pares 5, creo que esa puede ser la clave del torneo», declaró el norirlandés. «No siento que tenga que ponerme bajo presión mañana, solo espero jugar otra sólida ronda de golf y entrar con opciones de victoria el domingo», añadió.
El mejor español en Turquía sigue siendo Rafa Cabrera-Bello. El canario es undécimo tras perder siete posiciones resultado del 69 (-3) de este segundo día. Jorge Campillo (70) es vigésimo quinto con -5, mientras que Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal se incluyen en el Top 50 después de entregar sendas cartulinas en las que anotaron 71 golpes.