Por segunda vez en menos de dos meses y por tercera en dieciocho, Tiger Woods ha sido sometido a una nueva operación de espalda, según anunció el propio jugador a través de su página web. Dicha intervención tuvo lugar esta pasado miércoles en el Park City Medical Center, y fue realizada para aliviar el malestar con el que se encontraba el exnúmero uno del mundo.
Esta es la tercera vez que Woods se somete a una microdiscectomía, la primera de ellas tuvo lugar en marzo de 2014, la segunda hace poco más de seis semanas -exactamente el 19 de septiembre-, en los tres casos el cirujano ha sido el doctor Charles Rich, reputado médico estadounidense.
Tras la segunda intervención el tiempo de recuperación de la misma se estipuló entre cuatro y cinco meses. Es decir, que Tiger no reaparecería en un campo de golf hasta enero o febrero del próximo año. Con esta nueva operación el calendario de Woods para un regreso no está nada claro.
«Tiger está bien, ahora tenemos que esperar a una recuperación completa«, dijo Rich en la web del jugador, TigerWoods.com.
Mientras tanto, Woods ha cancelado su presencia prevista para el 4 noviembre ante los medios con el Hero World Challenge -evento del cual es anfitrión- como telón de fondo así como la visita al Bluejack Nacional -campo diseñado por el catorce veces ganador de un Grande- en Houston un día más tarde.
«Es una de esas cosas que tenía que hacer», dijo Woods sobre este último revés. «Tengo un excelente equipo de médicos y estaré de vuelta tan pronto como pueda».
Y todo ello en la semana en el que la Forbes Fab 40 list volvió a encumbrar al californiano hasta el número uno de un ranking que año tras año elabora la prestigiosa revista estadounidense basándose en la marca personal de cada deportista.