Rory McIlroy, Rickie Fowler y Dustin Johnson será uno de los partidos estrella en los dos primeras días del HSBC Champions. El norirlandés saldrá en busca de su tercer título en una prueba de las Series Mundiales en compañía de los dos norteamericanos. Empezarán el jueves por el tee del 10 del Sheshan International a las 10:45 (hora local), siete horas menos en la España peninsular.
McIlroy, actual nº 3 del mundo, tiene ya dos títulos WGC, el Bridgestone Invitational 2014 y el Cadillac Match Play 2015. De lograr el tercero esta semana, afianzaría su liderato de la Carrera a Dubái. Pero nadie se lo va a poner fácil.
Por de pronto, sus compañeros de partido y rivales en la Ryder son serios contendientes: Fowler es el actual campeón en el Open de Escocia y Johnson también suma dos WGC en su palmarés.
El último WGC, el Bridgestone Invitational, lo ganó Shane Lowry en agosto. El irlandés saldrá a las 09,35 con dos ganadores de grandes: el sudafricano Louis Oosthuizen (Abierto Británico 2010) y el australiano Adam Scott (Masters de Augusta 2013).
Bubba Watson empezará a las 09:45 su defensa del título en compañía del nº 2 del mundo y ganador de la FedEx Cup, Jordan Spieth y del ex líder de ganancias europeo el sueco Henrik Stenson.
Otro jugador con recuerdos de victoria en Sheshan es el ganador de 2011 Martin Kaymer. El alemán comparte partido a las 10:25 con el inglés Paul Casey y el sudafricano Branden Grace, que va en busca de su tercera victoria de la temporada.
Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, los dos únicos españoles entre los 78 jugadores que toman parte, arrancarán a la 10:35 y 9:40, respectivamente. El primero de ellos junto al estadounidense Patrick Red y el japonés Hideki Matsuyama, mientras que el segundo lo hará con el australiano Andrew Dodt y el espigado inglés Chris Wood.