Kevin Kisner se mantiene como principal candidato a la victoria en el HSBC Champions, primera prueba de las Series Mundiales de la temporada en el PGA Tour y última en el Circuito Europeo perteneciente a las Final Series de éste último.
El estadounidense avanzó desde el green del 18 hasta la oficina de la organización para entregar la tarjeta bajo la más completa oscuridad debido a que ningún jugador quería marcharse al hotel sin haber completado el trabajo. Bueno, no todos, el escocés Russell Knox abandonó el campo en mitad del hoyo 18 ejerciendo su derecho a no jugar por lo que no se podrán hacer los emparejamientos hasta mañana domingo cuando Knox entregue su tarjeta.
El escocés es segundo con -15 -empatado con el espigado chino Haotong Li (66), el estadounidense Dustin Johnson (65), campeón en el Sheshan International GC la última vez que jugó aquí- con un golpe de desventaja sobre el jugador de Aiken (Carolina del Sur), Kevin Kisner (70).
A tener en cuenta al número dos del mundo Jordan Spieth quién no desaprovechó la oportunidad de firmar la mejor vuelta de la jornada, 63 golpes. El tejano afrontará la ronda final a tres de la cabeza al igual que el inglés Ross Fisher (65) y el estadounidense Patrick Red (68).
En total son doce los jugadores los que se encuentran en un margen de cinco golpes. Sergio García volvió a jugar por debajo del par, el de Borriol se mantiene decimotercero a un solo golpe del Top 10 y a seis de Kisner con remotas opciones de triunfo.
Quién dijo adiós a cualquier opción fue Rory McIlroy. El norirlandés volvió a anotar 68 golpes insuficientes para encaramarse en posiciones favorable al triunfo. En cuanto a Miguel Ángel Jiménez, es quincagésimo octavo con -1 tras entregar su primera tarjeta bajo par (70).