Cinco jugadores españoles –los jóvenes Scott W. Fernández, Pep Anglés, Gerard Piris, Juan Sarasti y Emilio Cuartero- han superado la durísima segunda fase de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo, que se ha celebrado en los campos de El Saler, Las Colinas, Lumine y Panorámica con la presencia de 16 golfistas locales.
El caso más reseñable ha sido el del jugador aún amateur Scott W. Fernández, que lo ha hecho desde el coliderato en Panorámica con vueltas de 62, 66, 67 y 69 para -24 al total. En ese mismo recorrido ha sido cuarto otro de los jugadores jóvenes más destacados de los últimos años, Pep Anglés (-19), que recientemente accedió al estatus profesional, mientras que Emilio Cuartero ha pasado por la vía del trabajo y el sufrimiento, tras acabar en el puesto 18 y superar posteriormente un dramático playoff de desempate en el que han intervenido seis jugadores.
Por su parte, Gerard Piris y Juan Sarasti han obtenido su pasaporte a la final desde la octava plaza (-9) en el campo alicantino de Las Colinas Golf & Country Club.
A las puertas de la clasificación se han quedado jugadores como David Borda, Sebastián García, Toni Ferrer o Alfredo García-Heredia. A los dos últimos les ha sobrado un solo golpe.
En El Saler jugaban Mario Galiano, Sebastián García Grout y Sebastián García Rodríguez; en Las Colinas, David Borda, Gerard Piris, Carlos Rodiles y Juan Sarasti; en Panorámica, Pep Anglés, Emilio Cuartero, Scott W. Fernández, Jordi García Pinto, Antonio Hortal y Álvaro Velasco; y en Lumine, Javier Colomo, Toni Ferrer y Alfredo García-Heredia.
La final se juega esta misma semana, del 14 al 19 de noviembre, en el campo del PGA Catalunya Resort.