Russell Knox, campeón la pasada semana en el WGC-HSBC Champions; Graeme McDowell, poseedor de un US Open y 9 victorias en el Circuito Europeo; Justin Leonard, 12 veces campeón en el PGA Tour; Harold Varner III, primer jugador afroamericano en llegar al PGA Tour a través del PGA Tour…
Estos son algunos de los nombres que tiene por delante Jon Rahm en la clasificación del OHL Classic at Mayakoba a falta de la última jornada. A cualquier amateur estos nombres lo intimidarían, al vizcaino, número uno del mundo amateur, le supondrá un aliciente más en su camino hacia la primera victoria en el Circuito más importante del planeta.
Solo cinco jugadores consiguieron superar el 66 del español en la tercera jornada del torneo. El de Barrika comenzaba su ronda con un bogey en el 2, ese fue su único error en la tarjeta. A partir de ahí birdies al 3, 5, 8, 11, 13 y 15.
El español (-10) afrontará sus últimos 18 hoyos desde la decimocuarta plaza a seis golpes de una cabeza que ocupa el estadounidense Derek Fathauer (-16). Jason Bohn es segundo con -15, cierran el podio Russell Knox, Justin Leonard, Harold Varner III y Graeme McDowell con -13.
El objetivo de Rahm es la victoria, eso está claro, para ello necesita hacer pocas en El Camaleón -Varner hizo 62 esta semana y Bohn 63 como McDowell y Jacobson- y esperar que esto intimide a sus perseguidores. De momento podrá mejorar el puesto logrado el pasado mes de febrero en Arizona, donde acabó quinto en el Phoenix Open aunque conociendo el carácter del jugador esto le será insuficiente.