Carlota Ciganda no tomó parte en el último evento de la mini gira del LPGA Tour la pasada semana. Prefirió regresar a España antes que disputar el TOTO Japan Classic y llamar a su amigo, el dos veces campeón del Masters de Augusta, José María Olazábal.
La navarra llamó por teléfono a Olazábal pidiendo ayuda para los dos últimos eventos de la temporada en el Circuito estadounidense. La navarra y el vasco suelen jugar con frecuencia fuera de la temporada regular, «Somos buenos amigos, así que le llamé», declaró Ciganda. «En ocasiones jugamos juntos y en otras me aconseja sobre el putt, me gusta como patea», añadió la jugadora al Tour.
«Pasamos dos días practicando y él me corrigió un par de pequeñas cosas. Esta semana estoy pateando bien, así que quiero darle las gracias por ello. Además, Olazábal es una muy buena persona y un modelo de ejemplo para mí».
A falta de que se disputen los últimos 18 hoyos en el Lorena Ochoa Invitational, la navarra peleará por su primera victoria individual en el LPGA Tour -ya ganó formando equipo con Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo en la Royal Crown-. Ciganda es tercera a cuatro golpes de la número dos del mundo, Inbee Park.