El golfista norirlandés se hizo con la tercera victoria de su carrera en el circuito norteamericano después de superar al estadounidense Jason Bohn y al escocés Russell Knox en un disputado PlayOff final. Knox partía con ventaja al iniciarse el último hoyo, marchaba con -19 y firmando un par en el 18 se aseguraba la victoria en El Camaleón Golf Club de Playa del Carmen (México), pero un approach fallido desde el bunker le hizo anotarse un bogey y acudir a un desempate para el que no estaba mentalmente preparado.
Allí, el mismo hoyo 18 dictó sentencia y Graeme McDowell, con un birdie, se adjudicó una victoria que llevaba tiempo persiguiendo –desde el Open de Francia del año pasado, donde se impuso por un golpe de ventaja a Jaidee y a Kevin Stadler-. De esta manera, el norirlandés se embolsa casi un millón cien mil dólares y se sitúa séptimo en la carrera hacia la FedEx Cup 2016, una lista que domina Knox merced a la victoria de la semana pasada y al segundo puesto de ésta.
Jon Rahm, único español en liza durante el fin de semana, acabó firmando un magnífico Top10 tras el golpe bajo par de la última jornada y se afianza como uno de los golfistas más prometedores del panorama mundial. El vasco consigue así acabar entre los diez primeros por segunda vez en las cuatro apariciones en el PGA Tour.