De los cuatro jugadores que tomaron el liderato el primer día en el DP World Tour Championship, tan solo Andy «SpaceMan» Sullivan ha logrado mantenerse en lo más alto de la tabla. El inglés lidera en solitario el último evento del European Tour en el Jumeirah Golf Estates.
Sullivan repitió los 66 golpes de un día antes, con la salvedad de que en esta ocasión la tarjeta estaba exenta de errores. En los 36 hoyos disputados, el de Nuneaton tan solo ha cometido un bogey. Sullivan con -12 y Emiliano Grillo con -11 han puesto tierra de por medio en el ecuador de la prueba y son los dos únicos jugadores con doble dígito en el marcador. Este resultado de -12 empata el record del Tour en 36 hoyos.
Pero esto no quiere decir que se tengan que descuidar, por detrás una pléyade de jugadores al cual de ellos más peligrosos les persigue con la peor de las intenciones. Patrick Reed es tercero con -9, McIlroy, Jaidee y Schwartzel comparten la cuarta plaza con -8… Fitzpatrick, Grace, Noren, Wiesberger, Rose…
Alejandro Cañizares es el mejor español a las puertas del Top 20. «Cañi» acumula -5 tras una segunda ronda de 71 golpes. Pablo Larrazábal es vigésimo octavo con -3, Miguel Ángel Jiménez cuadragésimo con -2 y Rafa Cabrera-Bello quincuagésimo quinto con +2.
Danny Willet, que pugna junto a McIlroy por hacerse con el número uno europeo, perdió dos golpes con respecto al norirlandés tras anotar 70 impactos.