El viento y la lluvia extremaron las condiciones de juego en la primera jornada del Australian PGA Championship, uno de los dos eventos que esta semana celebra el Circuito Europeo. Prueba de ello son los resultados obtenidos este primer día en el que tan solo media docena de jugadores lograron restar golpes al RACV Royal Pines Resort de Gold Coast en Queensland y otros ocho terminaron empatados con el recorrido australiano.
Uno de esos ocho jugadores fue Borja Virto que al igual que la pasada semana en el Alfred Dunhill Championship ha tenido un comienzo prometedor. El navarro alternó los aciertos con los errores y viceversa con birdies al 8, 9, 10, 12 y 17, eagle al 15 y bogeys al 4, 7, 11, 14 y 18 y doblebogey al 13.
Virto es séptimo a cinco golpes del joven sudafricano Zander Lombard -cumplirá 21 años el próximo 18 de enero-, subcampeón en el 119th Amateur Championship celebrado en 2014. Lombard entregó una cartulina en la que anotó cinco birdies sin error alguno, resultado más que meritorio dadas las condiciones.
La segunda plaza la ocupa el inglés de 40 años Mark Foster quién perdió la pasada temporada por primera vez desde 2002 la tarjeta en el Circuito. Como curiosidad decir que Foster es profesional desde 1995, el mismo año en que nació Lombard. El nacido en Worksop es segundo con -3 y uno de ventaja sobre el sudafricano Dylan Frittelli y el australiano Ashley Hall.
Tanto Scott Fernández -que debuta como profesional- como Pablo Martín se encuentran dentro del corte provisional. El granadino en el puesto 22 con +2, mientras que el malagueño figura en el 35 con +3.