8 jugadores a un solo golpe de distancia. Así es como ha arrancado el Hero World Challenge que se disputa sobre la hierba del Albany de New Providence (Bahamas). Y eso no es todo, sino que además lo han hecho jugando un gran golf –no hay más que ver el eagle de Bubba Watson en el 9 o el hoyo en uno de Spieth en el 2 para darse cuenta del enorme nivel demostrado en esta jornada inaugural-.
De hecho, de los 18 golfistas que arrancaron el recorrido solamente Hideki Matsuyama ha finalizado con guarismos positivos al presentar una tarjeta de 75 golpes, tres por encima del par de campo. En el lado contrario de la tabla clasificatoria encontramos a los estadounidenses Jimmy Walker y Zach Johnson y al inglés Paul Casey, que han sabido adecuar su juego a las exigencias del terreno para colocarse líderes tras apuntarse una vuelta en -6.
A un golpe se queda el grupo conformado por los norteamericanos Jordan Spieth, Brooks Koepka, Bill Haas, Bubba Watson y el australiano Adam Scott. Precisamente el texano, gran favorito para la victoria según las casas de apuestas, fue el autor del mejor golpe del día con un extraordinario ace desde 155 metros, empleando para ello un hierro 6, un impacto que ya desde el inicio tomó la trayectoria exacta para acabar en el agujero. Y así fue.
Los golfistas han podido disfrutar de un tiempo envidiable para la práctica del golf. Una media de 26 grados, cielo encapotado y una suave brisa que acentuaba el olor a mar de la costa caribeña. Pero esto se acabó. Y es que, por si faltara emoción, se pronostican lluvias de aquí al domingo, una circunstancia que va a influir sin lugar a dudas en el juego… y por ende en el marcador.
No está nada mal como aperitivo en este comienzo de temporada.