Enorme remontada protagonizada por el golfista malagueño en la segunda jornada del torneo oceánico que se está disputando sobre la hierba del Gold Coast de Queensland. Si ayer el jugador andaluz se lamentaba por haber entregado una tarjeta con tres golpes por encima del par, hoy se ha pasado al lado contrario. Martín Benavides ha firmado la mejor vuelta del día junto al estadounidense Peter Uihlein y el surcoreano Hyowon Park con 67 golpes, cinco bajo par.
De esta manera el español se coloca segundo empatado con un grupo de otros cinco golfistas que integran Mark Foster, Zander Lombard, Matthew Miller, Dylan Fritelli y el propio Uihlein a solo un golpe del actual líder, el sueco David Lingmerth, que también ha protagonizado una gran remontada empezando la ronda desde guarismos positivos.
Pero aquí no terminan las buenas noticias por lo que respecta al resto de la representación española. Y es que tanto Scott Fernández –de quien Sergio García hablaba maravillas hace solo unas horas- como Borja Virto Astudillo también han conseguido pasar el corte del torneo. Fernández, actual subcampeón de España en categoría absoluta, firmó una vuelta al par del campo que, sumado al +2 del jueves, facilitan que el granadino se coloque en el T19, a solo cinco golpes del líder.
El pamplonica Borja Virto también estará el fin de semana pese a haber cuajado una ronda con +5 después de tres doblebogeys, dos bogeys, un birdie y un eagle. El jugador navarro deberá remontar en los dos próximos días si quiere seguir teniendo posibilidades de victoria.