La madrileña Marta Sanz se ha quedado a las puertas de repetir su hazaña del año pasado, cuando obtuvo una tarjeta condicionada en el Circuito Americano Femenino. Esta vez se ha quedado a dos golpes en la durísima final de la Escuela de Clasificación celebrada en Daytona Beach, Florida.
Si en la penúltima jornada consiguió el primer objetivo de la semana firmando una cuarta tarjeta de 67 golpes (-5) para superar el corte, en la quinta manga, saldada con 73 impactos, le han sobrado dos para entrar en el Top 45. Este grupo es el que tiene acceso a las cartas. Con este resultado obtiene la tarjeta del Symetra Tour, división de plata del Circuito Estadounidense.
Marta Sanz precisó de una fenomenal vuelta –con dos birdies en los últimos tres hoyos- para entrar en el grupo de 74 jugadoras que actuarían en esta quinta jornada. Pasó con +3, en el límite.
Peor suerte corrieron Noemí Jiménez, que se quedó fuera por solo dos impactos, y Belén Mozo, que abandonó en la tercera manga a causa de unas molestias en el cuello cuando sus opciones estaban intactas.
El triunfo fue para la china Simin Feng, gran dominadora del torneo. Feng se impuso con 342 golpes (-18) y siete de ventaja sobre la estadounidense Grace Na y la taiwanesa Budsabakorn Sukapan. En total se repartieron veinte pasaportes al Circuito femenino más exigente del planeta, entre los que destacamos los de Cheyenne Woods, sobrina de Tiger Woods, la amateur mejicana Gaby López y la inglesa Holly Clyburn.
La final acogía a 157 jugadoras, de las que las 45 mejores y empatadas –han sido 49- obtenían la carta, si bien solo las 20 primeras y empatadas –han sido 21- obtenían la de superior categoría. Belén Mozo, con años de experiencia en el circuito, jugaba por mejorar su categoría actual; al tiempo, Marta Sanz trataba de repetir o mejorar su buena actuación del año pasado –se hizo con una tarjeta condicionada- y Noemí Jiménez de adquirir los derechos para jugar el circuito en su primer año como profesional.