Una segunda ronda por debajo de los 70 golpes mantiene a Sergio García en los puestos de honor del Thailand Golf Championship, penúltimo evento de la temporada en el Asian Tour al que acuden, hasta el Amata Spring Country Club de Chonburi, un importante contingente de jugadores con relevancia en el ranking mundial.
El castellonense, que no estuvo tan fino como el día anterior en la caza de greens en regulación, mantiene su idilio con el putt. Si el primer día realizó 26 golpes con esa herramienta, 24 horas más tarde tan solo necesitó de uno más, 27, 12 de ellos en los últimos nueve, primeros del día al salir por el 10.
Sergio García (69) comparte la tercera plaza con el tailandés Chinnarat Phadungsil (69) y el joven Matt Fitzpatrick (67) con -9, a cuatro de la cabeza. En esa cabeza se mantiene líder en solitario el galés Jamie Donaldson (68) con -13 y dos de ventaja sobre Martin Kaymer, alemán que se coló en la fiesta con el mejor resultado de la jornada, 65.
«Tuve un buen comienzo de semana, firmar nueve bajo en las dos primeras rondas es bastante bueno. Obviamente todavía voy un poco por detrás del líder, pero intentaré trabajar para realizar un buen fin de semana y pelear de nuevo por el título como hice en Vietnam la semana pasada», dijo el ganador del torneo en 2013.
Javi Colomo y Carlos Pigem, golfistas con plenos derechos en el Asian Tour estarán el fin de semana sobre la hierba del Amata Spring Country Club de Chonburi, el extremeño con -1, mientras que el catalán partirá el fin de semana al par del campo. Pablo Martín y José Manuel Lara se quedaron fuera del corte con +4 y +8 tras entregar cartulinas de 73 y 75 golpes, respectivamente.