La decisión parecía fácil, Rory McIlroy ha sido nombrado jugador del año 2015 en el European Tour, premio que recibe por tercera vez en cuatro años. El norirlandés sumó tres victorias en este 2015 incluyendo la de Dubai en el DP World Tour Championship, también por tercera vez en los últimos cuatro años.
McIlroy terminó con una ventaja de 1.056.943 puntos sobre su rival más cercano, el inglés Danny Willett en la Carrera a Dubai convirtiéndose en el séptimo jugador en la historia del Circuito Europeo que revalida el título como número uno de la Race to Dubai.
«Es un gran honor para mí haber sido nombrado Golfista del Año en el European Tour de nuevo», dijo McIlroy. «Me siento muy orgulloso de volver ha ganar este prestigioso premio por tercera vez , siempre es especial, no importa cuántas veces uno es reconocido de esta manera. Es una buena forma de acabar el año y ya estoy ansioso por comenzar el 2016», agregó.
En los doce eventos disputados, McIlroy acabó con una media de 69,28 golpes por vuelta (1º), cogió el 80,1% de los greens en regulación (1º), la media con el drive fue de 273 metros, ganó tres veces y terminó en el Top 10 en ocho, números sin duda de un número uno.
El resto de golfistas que optaban al título eran Danny Willett, Gary Stal, Anirban Lahiri, Richie Ramsay, Wu Ashun, Byeong Hun An, Alex Noren, Shane Lowry, Lee Slattery y Matt Fitzpatrick.