Con la llegada de la Navidad, los villancicos, los turrones y los mazapanes muchos diarios y publicaciones deportivas aprovechan el parón en casi la totalidad de las disciplinas para publicar sus listas sobre las personas más importantes del año.
Así, la prestigiosa Sports Illustrated publicó hace sólo unos días el nombre de Serena Williams como la mejor deportista norteamericana de este 2015 –algo que, por otra parte, no debió sentar nada bien a Jordan Spieth, que confiaba en que tanto sus dos victorias en Augusta y Chambers Bay como su explosión como número 1 del planeta fueran méritos más que suficientes para optar a este prestigioso galardón-.
Pero que no cunda el pánico, que con 22 veranos a sus espaldas va a tener tiempo de sobra para conseguirlo. Es más, aunque desde el propio mundo del deporte no han valorado sus méritos, sí que los han tenido en cuenta en su Texas natal. Hace sólo unas horas el diario The Dallas Morning News ha incluido al golfista entre los tres finalistas que optan al premio de Texano del Año, una distinción que llevan repartiendo anualmente desde el año 2003 y que todavía no ha contado con ningún deportista entre los ganadores.
“Esa clase en la derrota, así como en la victoria –además de los millones de dólares y los trofeos de lujo- han posibilitado que Jordan Spieth se encuentre entre los nominados”, comentó el periódico cuando hizo público su nombre.
Además de Spieth, los otros dos nominados hasta el momento son la alcaldesa de Irving Beth Van Duyne y Ahmed Mohamed, un chico acusado injustamente de portar a la escuela una bomba falsa -este caso fue centro de atención mediática hace un mes en todo Estados Unidos.-
En el último precedente, el premio fue a parar a manos de “los guerreros del ébola”, como el propio periódico los identificó. Veremos si por fin Spieth tiene el reconocimiento que se merece en los medios de comunicación nacionales. En unos días conoceremos la decisión.