El hoyo 17 del TPC Sawgrass pasa por ser uno de los iconos del golf mundial. Este par 3 es el santo y seña del The Players Championship de Ponte Vedra Beach (Florida) –el denominado quinto Grande-. Su green colocado en una pequeña península de terreno es uno de sus grandes atractivos. Cambiar esta imagen hubiese supuesto un shock para muchos aficionados, es por ello que desde la dirección se ha decidido no tocar el 17 y ceder este honor a otros hoyos menos carismáticos.
Y es que después de las actualizaciones vividas en el año 2006, el TPC Sawgrass no había vuelto a someterse a ninguna transformación importante. Esto cambiará a partir de mayo del próximo año, una vez que se dispute la edición de The Players en 2016. Y el hoyo 12, un par 4 de algo más de 320 metros será el especial damnificado, un agujero al que se le quiere dotar de mayor protagonismo en los torneos acortándolo en más de 30 metros.
“De todos los grandes momentos de la historia del torneo habría que hacer un gran esfuerzo para recordar alguno que tuviera que ver con el hoyo 12”, afirmó Andy Pazder, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones del PGA Tour. “Cambiarlo nos daría una oportunidad más de crear entusiasmo dentro de los últimos nueve hoyos, en lugar de tener que esperar a los tres agujeros finales”, comentó.
Además del mencionado 12, los hoyos 1, 4, 8, 9, 11, 13 y 14 también serán revisados para fines de mantenimiento –revestimiento de greenes-, dotarlos de un rediseño en las instalaciones de práctica y una nueva sala de espera para los jugadores, entre otros menesteres. Y todo ello se espera que esté listo para mayo de 2017.