Dos españoles, David Borda y Jordi García del Moral, destacan de forma clara en Tailandia, país que acoge la Escuela de Clasificación del Asian Tour en su primera fase, previa a la gran final que tendrá lugar la próxima semana.
Tanto el navarro como el castellonense disputan esta semifinal en el Imperial Lakeview Golf Club de Hua Hin, uno de los cuatro recorridos que acogen de forma simultánea a los cerca de casi 600 jugadores que toman parte en el evento.
David Borda es segundo en solitario con -8 en el total, a dos de la cabeza, tras entregar una segunda cartulina en la que anotó 68 golpes (-4) con seis birdies y dos bogeys. Por su parte, García del Moral repitió los 68 del día anterior en una tarjeta en la que se podía leer un solo bogey, lo que le permitió ascender hasta la tercera plaza con -6 junto al estadounidense Samuel Chien.
La parte negativa en este campo es la eliminación de Ramón Mestre. Un resultado de +9 le impidió superar un corte que quedó establecido en +7.
En el recorrido de Springfield Royal Country Club, también de Hua Hin, tres de los cuatro españoles lograron superar el corte con especial mención para el balear Toni Ferrer y el catalán Víctor Bertrán, pareja que comparten la undécima plaza al par del campo tras firmar un resultado de 68 y 69, respectivamente.
Gerard Piris (72) es cuadragésimo primero con +5, mientras que Ignacio Sánchez-Palencia (+11) quedó eliminado por un solo golpe a pesar del 71 (par) en el día, el lastre del 82 de la jornada anterior fue una carga difícil de superar.
Esta primera parte se disputa de forma simultánea en cuatro sedes entre el 6 y el 9 de enero, mientras que la gran final tendrá lugar una semana más tarde (13 al 16) en los recorridos de Imperial Lakeview y Springfield Royal.
Los jugadores que superen esta primera fase, 22 tanto en el Imperial Lakeview como en el Springfield Royal, se unirán a los 155 exentos. Obtendrán la tarjeta del Asian Tour para la temporada 2016 los 40 primeros clasificados y empatados en esa final.