Dos sudafricanos, Branden Grace y Keith Horne, lideran de forma provisional el BMW SA Open con 8 bajo par. El primero descansando en Casa Club y el segundo a falta de finalizar los últimos siete hoyos ya que el juego quedó suspendido por riesgo de rayos.
Los locales lideran con uno de ventaja sobre Jbe Kruger y con dos sobre Justin Walters y el inglés Ross McGowan. Este último y el italiano Nino Bertasio (-4) son los únicos jugadores no sudafricanos entre los trece primeros clasificados.
Si nos referimos a los españoles, vemos que el año no comenzó demasiado bien para los cinco desplazados hasta la ciudad de Ekurhuleni. Por lo el momento no parece que ninguno de ellos tenga asegurado un corte que en la actualidad se encuentra en +2.
Jorge Campillo es cuadragésimo noveno con +1 a falta de seis hoyos para acabar su vuelta. Nacho Elvira (11) con un golpe más figura en el 63 justo en el límite. Adrián Otaegui y Pablo Martín dijeron prácticamente adiós al acumular +5 y +7, respectivamente, mientras que a Borja Virto lo encontramos en el 99 con +5 con el hoyo 8 acabado.