Tres españoles, David Borda, Jordi García del Moral y Toni Ferrer cumplieron el primer objetivo propuesto en la Escuela de Clasificación del Asian Tour, acceder hasta la final que tendrá la próxima semana donde intentarán seguir los pasos de Carlos Pigem y Javi Colomo, jugadores ya curtidos en tierras orientales.
David Borda y Jordi García del Moral ya tenían pie y medio dentro de esa final tras tres días de buen trabajo en el los recorridos C y D del Imperial Lakeview Golf Club de Hua Hin. En la ronda final, el navarro volvió a jugar bajo par (70), lo que le sirvió para terminar segundo con -11 por detrás del australiano Junseok Lee.
Por su parte, el de Castellón supo mantener la calma y aprovecharse del colchón del que disponía. García del Moral anotó 74 para acabar tercero con -9 en el total. «Primer objetivo cumplido. Ahora a descansar un par de días y a preparar la final!», escribía el castellonense en su cuenta de Twitter.
En el Springfield Royal Country Club (recorridos C y B), Toni Ferrer entregó su segunda cartulina bajo par, algo que necesitaba para asegurar su pase a la final. El balear finalizó séptimo con -1, siendo uno de los ocho jugadores que acabaron restando golpes al campo. «Escalón superado! En 3 días la final de la escuela«, decía Ferrer también en su cuenta de Twitter.
Peor suerte corrió Víctor Bertrán. El catalán se quedó a tres golpes del objetivo tras entregar una cartulina de 75 golpes. Bertrán acabó con +6, mientras que el corte que daba el pase quedó establecido en +3.
La próxima semana, entre el 13 y el 16, tendrá lugar la final de la Escuela del Asian Tour en los recorridos de Imperial Lakeview y Springfield Royal. En ella tomarán parte los 155 exentos más los clasificados en esta fase. Los 40 primeros y empatados obtendrán la tarjeta del Tour 2016.