Pablo Rodríguez-Tabernero es el primer líder de la Copa de Andalucía Masculina, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boys que se juega hasta el 12 de enero en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga).
Con una ronda de 68 golpes, el líder tiene una renta de un golpe sobre Jordi Flotats y Borja Martín, en una jornada donde sólo once jugadores han logrado bajar del campo. Con 70 impactos se sitúan Tomás Millet, Álvaro Veiga y Pablo Heredia, mientras que otros cinco jugadores están con -1, un grupo donde destaca Mario Galiano, que comparte posición con Tommy O Driscoll, Francisco Rosete, Sigot López y Javier Sainz.
El torneo se presenta como el marco apropiado para comenzar la temporada de la mejor forma posible, algo a lo que aspiran tanto jugadores veteranos -haciendo válida esta expresión para chicos de apenas 20 años- y recién llegadas a las competiciones absolutas amateurs.
El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.