Toni Ferrer. Foto: @FBalearGolf
Toni Ferrer ha sido el único español que ha logrado superar el corte en la Final de la Escuela del Asian Tour que se celebra en los recorridos Imperial Lakeview y Springfield Royal de Tailandia. Esta segunda jornada, decisiva para aspirar a una de las tarjetas, dejó en la cuneta a los otros dos españoles en liza, David Borda y Jordi García del Moral.
El balear, al igual que en la jornada anterior, igualó los errores con los aciertos. Si el primer día fueron tres birdies y otros tantos bogeys los anotados, en esta ocasión fueron cuatro y cuatro los sucedidos.
Ferrer tiene dos rondas por delante para conseguir el objetivo propuesto y unirse a Carlos Pigem y Javi Colomo en la aventura asiática. A falta de 36 hoyos comparte el puesto 83 al par del campo, mientras que los puestos que otorgan el pasaporte se sitúa en el -3.
Peor suerte corrieron el navarro y el castellonense. Tal y como decíamos en la crónica de ayer, ambos jugadores necesitaban remar para estar en el recta final de la competición. Borda se quedó fuera por tres golpes a pesar del magnífico 69 entregado, pero la rémora del 76 de la primera jornada fue demasiado grande para su continuidad.
Todo lo contrario le sucedió a García del Moral. Si ayer firmaba 72 golpes, a uno del corte, este segundo día entregó 76, lo que le llevó hasta el puesto 178 con +6 en el acumulado. Lidera el estadounidense Kevin McLister con -12.
Recordemos que los 40 primeros clasificados y empatados obtendrán una de las tarjetas que reparte el Asian Tour para este 2016, circuito que da comienzo el próximo día 28 de enero con el SMBC Singapore Open.