El European Tour dio el pistoletazo de salida al Joburg Open, evento que tiene lugar en los recorridos East y West del Royal Johannesburg & Kensington Golf Club de la ciudad sudafricana.
La ocasión se presenta magnifica para los siete españoles que toman parte ya que apenas quince jugadores, de los 210 que toman parte, están incluidos en el Top 200 mundial -cuatro en el Top 100-.
A pesar de ello tan solo dos pudieron rebajar el par del campo, fueron Pedro Oriol (West, par 71) y Pablo Martín Benavides (East, par 72). El madrileño es trigésimo octavo con -2, mientras que el malagueño, con -1, es sexagésimo noveno.
Jorge Campillo (W), al par del campo, se encuentra en mitad de la tabla (100). Carlos del Moral (E) con +1 en el 121, Borja Virto (W) y Adrián Otaegui (W) empatan en el 181 con +4 y Nacho Elvira (W), con +5, en el 191.
Justin Walters (35 años) marca el paso en esta primera jornada. El sudafricano, cuarto en el pasado BMW SA Open, anotó 65 golpes en el West con un eagle, seis birdies y un bogey. Por detrás, empatados en la segunda plaza un grupo compuesto de media docena de jugadores: Wall, Howell, Porteaus, Carlsson Williams y Jonzon.