No entraba en ninguna de las apuestas para la victoria, pero el golfista argentino se alzó con el triunfo en el Sony Open disputado en el Waialae CC de Honolulu (Hawái) gracias a una última ronda para el recuerdo.
Hasta 10 birdies -8 de ellos en los primeros 11 hoyos- anotó el deportista de la localidad de Chaco para entregar la mejor tarjeta del día y alcanzar a las primeras de cambio al grupo de cabeza compuesto por los estadounidenses Brandt Snedeker y Zac Blair, que se habían marchado el sábado con una distancia de cuatro golpes respecto al sudamericano.
Pese a los intentos de Snedeker por lograr ese juego que maravilló durante los tres primeros días de torneo, lo máximo que pudo conseguir fue forzar el PlayOff sobre la bocina con un birdie en el par 5 del 18, un hoyo que le acabaría costando la victoria en el segundo del desempate después de que el norteamericano no pudiera pasar del par y el argentino anotase un birdie.
Así pues Fabián Gómez consigue su segunda victoria en el PGA Tour tras el FedEx St. Jude Classic de junio del año pasado, en el que se impuso al inglés Greg Owen por tres golpes de diferencia, y se sitúa en el puesto número cinco de la lista de la FedEx Cup, una clasificación que encabeza Kevin Kisner, que falló en el momento de la verdad con dos doblebogeys y se descolgó de la victoria en los nueve primeros hoyos finalizando en el T5, empatado precisamente con Owen.
Tras Gómez y Snedeker la tercera posición la ocupó Zac Blar al firmar un -19 y el surcoreano Si Woo Kim acabó con un cuarto puesto en solitario con 16 golpes por debajo del par del campo.