La Federación de Golf de Madrid ha reconocido los méritos de los jugadores madrileños que han cosechado triunfos relevantes en 2015, durante un homenaje que ha tenido lugar en el Real Club de Golf La Herrería, donde también se ha hecho entrega de las medallas de oro a título individual e institucional que cada año otorga la territorial madrileña.
Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, inició el acto –conducido por Iñaki Cano- reflexionando sobre “los tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir en todos los aspectos sociales, y la pérdida de valores que está llegando a extremos que jamás habíamos conocido. Precisamente porque son tiempos difíciles, en la Federación de Golf de Madrid estamos convencidos de que debemos continuar con paso firme potenciando los valores que conlleva el golf, sobre todo, centrados en la normalización entre la sociedad propagando sus valores a través de los más pequeños. Las iniciativas que llevamos a cabo en colegios están dando frutos, aunque no pararemos hasta ver que los niños juegan al golf igual que pegan patadas a un balón”.
Asimismo hizo hincapié en que “el golf nunca avanzará mientras no vayamos todos de la mano, y la unión con los clubes y campos ha demostrado ser esencial: juntos hemos llegado hasta el Consejo de Ministros que hace un par de semanas aprobó el Plan Hidrológico Nacional, incluyendo las alegaciones presentadas por los campos de golf, abanderados por la Federación de Madrid. Juntos hemos logrado que se pueda regar con los 9.000 metros cúbicos de agua reciclada necesarios, que pretendían reducir a 6.000. Aunque esté manido el refrán, la unión hace la fuerza”.
El homenaje comenzó con la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en Golf: la individual a Luis Zornoza, “que lleva años dedicado en cuerpo y alma a los equipos juveniles, no desde un despacho ni por teléfono, sino recorriendo todos los campos y siguiendo de hoyo en hoyo a nuestros niños, para quienes ejerce de canguro, padre, abuelo… e incluso de paño de lágrimas”; y la institucional al Club de Golf Puerta del Sol, “primer club madrileño sin campo, fundado hace casi 20 años por un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid. Cuando fueron a darlo de alta el funcionario preguntó asombrado: “¿Un club sin campo?”. Debió pensar que estaban locos pero aquí siguen, firmes ante los vaivenes y creando afición”, subrayó Ignacio Guerras.
A continuación se entregaron las menciones especiales -al Real Club de Golf La Herrería por sus 50 años de historia, y a Estanislao Urquijo en reconocimiento a sus doce años al frente del Golf Santander- y se reconocieron los méritos a los ganadores del 2015.
Con anterioridad al acto del homenaje propiamente dicho, la Federación de Golf de Madrid y la dirección del Club habían programado una agradable jornada en el mejor escenario posible: algunos invitados se decantaron por jugar en el magnífico campo de La Herrería, diseñado por el genial Pepe Gancedo en un bosque de fresnos y encinas con espectaculares vistas, y otros prefirieron disfrutar de una visita guiada al Monasterio de El Escorial.
Medallas de Oro
Menciones especiales
Ganadores madrileños en 2015