Sin lugar a dudas la actuación de DeChambeau durante la disputa del Abu Dhabi HSBC Golf Championship no dejó indiferente a nadie. Por un lado, sus primeros 18 hoyos mostraron que estamos ante un jugador que en los próximos años podría plantarle cara a cualquier golfista del mundo. Por otro –y pese a la “rectificación” posterior-, el estadounidense ha dejado claro que todavía le falta mucho por aprender en términos de compañerismo y caballerosidad.
Pese a ello, Rory McIlroy -su compañero de partido durante la tercera ronda- ha querido hacer borrón y cuenta nueva en lo que se refiere a la anécdota de la bola perdida del inglés Andy Sullivan y ha tenido palabras de admiración para el californiano, a quien ha llegado a comparar con el mismísimo Ben Hogan –imaginamos que por la indumentaria-.
“Era la primera vez que jugaba con él. Me sorprendió. Ante todo es un gran chico. Muy amable, muy cortés y con un estilo muy característico”, afirmó ante los periodistas el número tres del ranking mundial. “Era muy gracioso, porque estaba caminando por la calle junto a nosotros y verle ataviado con la boina y esos pantalones me hizo sentir por un momento lo que hubiese sido jugar con Ben Hogan”, bromeó.
De hecho, tan intrigado le dejó la figura de DeChambeau que le tomó prestado sus característicos palos para tratar de averiguar qué es lo que les convertía en especiales: “Bryson no sabe que estuve un rato con ellos. Tuve tiempo suficiente como para darme cuenta de que utiliza para su creación una técnica original con un fondo muy interesante. La verdad es que no conozco mucho sobre él como persona. Lo único que puedo decir es que es mucho más inteligente que yo”, confirmó a Golfweek. Y es que el joven golfista amateur despierta sentimientos enfrentados por donde pasa.