El año 2013 la madrileña Clara Baena se alzó con el título en el Internacional de Portugal. Ahora, tres años después es María Herráez la que le sigue los pasos tras comenzar notablemente con una vuelta de 75 golpes (+3).
Se ha disputado la primera jornada de la octogésimo sexta edición del Internacional de Portugal Femenino, que se celebra en el campo de Montado Golf Resort hasta el sábado 30 de enero. Nueve golfistas españolas, entre ellas María Herráez, aspiran a conseguir un nuevo triunfo para el golf español, emulando el éxito conseguido el año 2014 por la alicantina Silvia Bañón y en el 2013 por la madrileña Clara Baena.
La andaluza María Parra y su vuelta de 66 golpes (-6) lidera la clasificación en Montado Golf, al sur de Lisboa.
Notables también las actuaciones de las asturianas Alejandra Pasarín y Elena Arias, ambas con 74 golpes (+2). Estas dos jugadoras, al igual que Ana Peláez, María Herráez o Marta Pérez –todas ellas con +3-, conservan sus opciones de subirse al carro de los puestos de privilegio en las rondas venideras.
Este torneo, que habitualmente abre la temporada de pruebas femeninas en Europa, cuenta este año con una amplia representación de jugadoras italianas, británicas, como la inglesa Sophie Lamb, y francesas. Fuera de este grupo, mención especial para la citada Albane Valenzuela, una de las golfistas referencia en la actualidad.