La semana próxima el Circuito Femenino Europeo da el pistoletazo de salida a la temporada 2016 con el New Zealand Women’s Open al que acudirán varias españolas entre ellas dos de las más importantes promesas del golf nacional que recientemente dieron el salto al mundo profesional. Noemí Jiménez y Natalia Escuriola.
PING, la prestigiosa compañía con base en Arizona -fundada por Karsten Solheim- quiere desear lo mejor a estas dos jugadoras de gran proyección en su incorporación al mundo profesional tras dejar atrás un amplio currículum como golfistas amateurs.
Tanto la castellonense Escuriola como la malagueña Jiménez entran en el Tour por la puerta grande. Natalia tras terminar segunda en la Orden de Mérito del LET Access Series -división de plata del Circuito- después de ganar dos torneos en la temporada, el CitizenGuard LETAS Trophy -siendo todavía amateur- y el WPGA International Challenge.
Por su parte, Noemí superó con éxito la final de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour), obteniendo una de las 31 tarjetas que se repartieron en los campos marroquíes de Amelkis Golf Club y Samanah Country Club. Noemí Jiménez acabó empatada en la novena plaza con -11.
PING equipará a estas dos jugadoras en su andadura profesional lo que ya augura una trayectoria de éxitos.