El joven jugador catalán David Puig es el primer líder del Campeonato de Barcelona Masculino -cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Absoluto y Sub 18 Masculino 2016, además de ser valedera para el R&A World Amateur Golf Ranking- tras entregar una muy meritoria tarjeta de 70 golpes en su estreno en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).
David Puig tiró de precisión y temple para rebajar el par del exigente campo de Terrassa, algo que no pudieron conseguir tres de los favoritos en todas las quinielas, el jugador local Alejandro Larrazábal, el asturiano Iván Cantero y el madrileño Alejandro del Rey. Los tres firmaron sendos notables 72.
Estos cuatro golfistas cobraron una interesante renta sobre otros de los nombres importantes del torneo, como son los de Jordi Panés (74 golpes hoy), Eduard Rousaud (76), Javier Sainz (76) o Mario Galiano (78). Aunque aún es muy pronto, estas ventajas pueden ser importantes el domingo.
Este torneo se viene disputando desde 1957, lo que ofrece una idea de su raigambre en el panorama amateur español. En esta ocasión, uno de los mayores atractivos de la prueba es el de presenciar un presumible cara a cara entre el número 14 del Ranking Mundial, Iván Cantero, y el número 23, Mario Galiano, siempre con permiso del amplio ramillete de jugadores de primer nivel que les secunda en El Prat.
El Campeonato se juega por el recorrido Open a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera vuelta se realizará el corte con los 60 primeros clasificados más los empatados en ese puesto.