Al igual que el europeo y el asiático masculino en Malasia, esta semana el Circuito americano femenino y el europeo se dan la mano en el hemisferio sur con la disputa del ISPS Handa Women’s Australian Open en su quinta edición, evento cosancionado por el propio LET, la LPGA y la ALPG australiana de la cual es el torneo insignia.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.
La ISPS Handa World Cup of Golf, la Solheim Cup, el Handa Irish Senior Open, The Nelson Mandela Championship, el ISPS Handa Perth International, ISPS HANDA Ladies European Masters, ISPS Handa NZ Women’s Open y el ISPS Handa Wales Open, además del citado ISPS Handa Women’s Australian Open, son algunos de los eventos patrocinados por este mecenas del golf.
La número uno del mundo y campeona hace unos días en Nueva Zelanda, Lydia Ko, hará esta semana la primera de sus cinco defensas en el Circuito LPGA. Ante sí tendrá a Karrie Webb, estrella local incluida en el salón de la Fama, la joven Minjee Lee australiana mejor clasificada en el ranking mundial y Na Ja Jang, campeona en este comienzo de temporada tras cuatro subcampeonatos en la anterior. Tres claros ejemplos del fuerte campo presente sobre la hierba australiana.
Beatriz Recari, Belén Mozo y María Hernández son las tres españolas que toman parte en el evento a través del ranking LPGA, ya que ninguna otra ha podido entrar a través del LET.
The Grange Golf Club (West Course) de Grange en Adelaide, South Australia.
La adolescente Lydia Ko sumaba un nuevo triunfo a su exitosa carrera tras anotarse el Open de Australia en el Royal Melbourne Golf Club de Melbourne. Ko celebró el noveno título de su carrera, sexto en el LPGA, después de anotar 283 golpes (-9) aventajando en dos a la coreana Amy Yang. La mejor española fue Beatriz Recari en la decimosexta plaza con +1 en el total tras entregar la peor cartulina de la semana, 75 golpes.
El evento reparte 1.300.000 dólares -100.000 más que en la pasada edición- de los que 195.000 son para la ganadora.
Del 18 al 21 de febrero.