Esta semana le contábamos y mostrábamos la tarjeta de un jugador indio participante en la Escuela de Clasificación del MENA Golf Tour celebrada en el Almenara Golf Club en Cádiz. Allí Anshul Plaha entregaba una cartulina con 130 golpes, +58, un hecho bastante extraño para un jugador profesional.
Puestos en contacto con Dani Alonso, jugador profesional que compartió ronda con este jugador, le pedimos que nos contara sus sensaciones, el como de ese resultado y si tenía algo que ver el día de «perros» que ese día hizo en esa zona de Cádiz.
Alonso, que por cierto obtuvo la tarjeta perseguida, fue muy prudente en sus respuestas sobre la que es sin duda «la experiencia más curiosa que he tenido en un campo de golf «, en palabras del jugador.
«La sensación que tuve es que era su primer torneo, de siempre no como Pro, que nunca había jugado un torneo en su vida. No marcaba la bola en green, el campo estaba embarrado y no limpiaba la bola nunca, Eran muchos los detalles, yo aseguraría que este jugador no es profesional, es más diría que no ha tomado una clase de golf en la vida», nos anticipaba.
«La verdad es que era algo muy raro, jugaba con unos palos Spalding que bien podrían tener más de 30 años y siempre salía con el hierro 5 desde el tee. Su comportamiento en el green era de absoluto desconocimiento pisando las líneas y no marcando la bola nunca, aunque eso sí, se veía que lo hácia sin maldad», añade Dani.
El asombro de Alonso ya vino en el comienzo del torneo cuando el juego se suspendió. «Ese día nos cayó una espectacular tromba de agua, hacía mucho frío y un fuerte viento, pues bien, no tenía paraguas e iba en manga corta mientras yo necesitaba de las manoplas, ropa de abrigo y gorro de lana, fue increible».
Puestos a buscar detalles sobre la carrera de este «profesional» comprobamos que un jugador indio con este mismo nombre aparece entre los inscritos en la Escuela del Asian Tour de este año (6 al 9 enero) en el Imperial Lakeview GC, Hua Hin (Course A & B).
Sin embargo el jugador no tomó la salida, algo parecido a lo sucedido en la Escuela de su país también de esta temporada (12-13 enero), aunque en esta ocasión si que tenía horario de salida.
La pregunta que nos hacemos está clara ¿Profesional o impostor?