Seis españoles viajan hasta la otra parte del mundo a la disputa del ISPS HANDA Perth International, duodécimo torneo de la temporada -segundo en tierras tan lejanas-.
El ISPS HANDA Perth International es un evento compartido por el Circuito Europeo, Asiático y el PGA Tour de Australasia. La primera vez que se disputó fue en 2012, mientras que la última tuvo lugar en octubre de 2014, por lo que este año celebra su cuarta edición.
La ISPS (International Sports Promotion Society) es una organización creada para promover la contribución social de los deportes y en particular, el deporte dirigido a personas con discapacidad. Su fundador, Haruhisa Handa, es conocido como “El Padre de los golfistas ciegos en Japón” al ser el promotor de este deporte entre los invidentes.
La ISPS Handa World Cup of Golf, la Solheim Cup, el Handa Irish Senior Open, The Nelson Mandela Championship, ISPS HANDA Ladies European Masters, ISPS Handa Women’s Australian Open, ISPS Handa NZ Women’s Open y el ISPS Handa Wales Open, además del citado el ISPS Handa Perth International, son algunos de los eventos patrocinados por este mecenas del golf.
156 jugadores tomarán la salida con Louis Oosthuizen al frente de todos ellos por ranking mundial. El sudafricano es uno de los dos golfistas incluidos en el Top 50, el otro es el francés Víctor Dubuisson. Otros cuatro, el danés Olesen y campeón defensor, el campeón de la pasada semana el australiano Marcus Fraser, el portugués Gouveia y el inglés Morrison, también parten como favoritos al estar en el Top 100 mundial.
Media docena de españoles son los que acuden hasta Perth. Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Borja Virto y Adrián Otaegui estarán en la hierba australiana a través del European Tour, mientras que Carlos Pigem y Javi Colomo lo harán por el Circuito Asiático.
Lake Karrinyup CC de Perth en Australia. Par 72, 6.531 metros (7.143 yardas). Diseño de Mike Clayton, los canguros campan por sus anchas a lo largo de todo el recorrido.
Thorbjørn Olesen obtuvo su segunda victoria en el Circuito dos años y medio después de obtener la primera. El danés se embolsó 198.300 euros tras imponerse con -7 en y tres golpes de ventaja sobre el francés Víctor Dubuisson y con cinco sobre el inglés Mark Foster. El mejor español fue Carlos del Moral con -4 en el puesto 30.
El evento reparte 1.750.000 dólares australianos, algo más de 1.135.000 euros de los que de los que sobre 175.000 son para el campeón.
Del 25 al 28 de febrero.