Desde el pasado mes de mayo Sergio García no había tenido tan al alcance de la mano una victoria en el PGA Tour. Fue durante la disputa del The Players Championship en el TPC Sawgrass –el llamado quinto Grande-, cuando un PlayOff de desempate le sirvió el triunfo en bandeja a Rickie Fowler, pese a que el español había comandado la clasificación durante bastantes hoyos. Nueve meses después hemos vuelto a tener los mismos protagonistas, pero ahora parecen haberse invertido los papeles.
El de Borriol, aunque terminó la ronda del viernes a dos golpes del norteamericano, no se rindió, y ahora tiene su recompensa gracias a una primera vuelta de ensueño en el día de hoy. Sergio García (-9) fue capaz de encadenar tres birdies de los hoyos 3 al 5 y después sumarle otro más en el 8 para situarse momentáneamente líder en solitario del Honda Classic.
La pena es que en las últimas 9 banderas cambiaron las tornas y dos bogeys tras sendos putts fallados en el 13 y en el 17 colocaron a un renacido Adam Scott (-9) como líder en solitario. Por suerte, el castellonense sacó toda su magia en el 18 desde la izquierda de la calle y conseguir firmar el cuatro en este par 5 para empatar en todo lo alto de la tabla.
Nada más y nada menos que ocho birdies sumó Scott durante la ronda de hoy. ¿Y cómo es que no se distanció de Sergio?, pensarán. Bien. Todo sucedió en el par 3 del hoyo 15, donde el aussie se acabó anotando ¡un cuádruplebogey! Hasta en dos ocasiones Scott mandó la bola al agua –una por exceso y otra por defecto- y como no consiga ganar se acordará durante mucho tiempo de esta parte del recorrido.
El que sí se ha dejado una gran parte de las opciones de victoria en esta ronda sabatina es el hasta ayer líder Rickie Fowler (-4). El estadounidense no fue capaz de convertir ni un solo birdie y con cuatro bogeys empata en la cuarta posición con su compatriota Justin Thomas (-4).
Por delante de ellos, en la tercera plaza, se ha colado Blayne Barber (-5) –aquel jugador que saltó a la fama por quedar descalificado en tres eventos en apenas año y medio por errores propios-. El estadounidense, cuyo mejor resultado esta temporada es un T34 en el CareerBuilder Challenge, tiene ante sí la oportunidad de sumar su primer gran botín en el PGA si puede seguir el nivel mantenido durante estos tres días, una tarea complicada pero a la que tratará de dar continuidad.
Sergio está, pues, ante la oportunidad de sumar su novena victoria en el circuito norteamericano, una gira en la que no gana desde 2012, cuando se alzó con la copa en el Wyndham Championship. Ya tendrá ganas de actualizar esta lista.