El equipo español femenino ha revalidado título en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, con una sobresaliente actuación del trío formado por María Parra, Luna Sobrón y Silva Bañón, que se ha sobrepuesto a las adversidades –especialmente en forma de fuerte viento- en La Reserva de Sotogrande.
El trío español, bajo la capitanía de Soledad Desvalls, ha liderado su clasificación con 594 golpes, ocho menos que un combinado austriaco muy meritorio que plantó cara hasta el final. Luna Sobrón, con una trabajada tarjeta de 75 golpes, y María Parra, con otra de 77, terminaron de apuntalar el triunfo.
El equipo austriaco estuvo comandado por Emma Sptiz, que se lleva a casa el galardón que la reconoce como ganadora en categoría individual con 296 golpes. María Parra (298) y Luna Sobrón (299) la acompañan en el Top 3.
Por su parte, el cuarteto español masculino, no pudo ascender posiciones en la cuarta y última jornada. El fuerte viento deslució ligeramente el juego de todos los competidores. Así, los 76 golpes de Mario Galiano, los 77 de Javier Sainz y los 78 de Jordi Panés –se descartó el 80 de Iván Cantero-, no fueron suficiente para remontar. La séptima plaza con 911 impactos fue el resultado final del equipo capitaneado por Santiago Fisas.
El triunfo, tal y como era de esperar tras lo visto a lo largo de la semana, fue para Irlanda (882), que encontró en Jack Hume (285) a un bastión en el que apoyarse. Suyo fue el triunfo en una clasificación individual en la que Xabier Gorospe (T4, 294) y Mario Galiano (T5, 296) también hallaron sitio en el Top 5.