A estas alturas es imposible que vayamos a descubrir al gran Severiano Ballesteros. El genio de Pedreña, el mejor golfista que ha dado nuestro país en toda la historia y uno de los más célebres del Golf mundial, nos dejó tal día como hoy hace ya una década. Era el 7 de mayo de 2011 cuando los medios de comunicación de todo el mundo abrieron con su nombre en portada después de perder la batalla con un tumor cerebral detectado apenas dos años antes. Su ausencia con tan sólo 54 años dejó un vacío muy grande en los campos del mundo entero, con especial trascendencia tanto en nuestro país como en las islas británicas, donde trascendió a la categoría de leyenda.
Es por esto que la R&A, uno de los organismos rectores de este deporte y organizadora del Open, ha querido rendirle un sentido homenaje al tres veces campeón de la Jarra de Clarete. Y lo ha hecho con tres acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y que hablan a las mil maravillas de todo lo que ha significado el cántabro para la cuna del Golf. La primera de ellas es la puesta en marcha de un documental, continuará con la publicación de un impresionante libro de imágenes a cargo del fotógrafo deportivo David Cannon y continuará con una exposición a lo largo de 18 meses en el Museo Británico de Golf de St. Andrews.
“A medida que reflexionamos sobre los numerosos momentos únicos que nos ha dejado The Open, la icónica celebración de Seve después de embocar el putt en el 18 de St. Andrews es un recuerdo que siempre está presente en mi mente”, reconoció Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A. “Lamentablemente, se fue muy joven y debemos conformarnos con los recuerdos.. ¡Pero qué grandes recuerdos! Fue un showman superlativo y jugó un papel fundamental en mi amor por este deporte. Espero que los fans disfruten de estos homenajes que cuentan la historia de un deportista carismático, extravagante e inspirador. Uno de los más grandes de todos los tiempos”, sentenció.
Y es que como sólo muere quien cae en el olvido, no podemos sino congratularnos por todos los honores que se le rinden en una y otra parte del mundo. Este 7 de mayo más que nunca se te echará de menos, genio.