El Nordea Masters, conocido originalmente como Scandinavian Masters será la siguiente parada del Tour Europeo, primero de los dos que tienen lugar en territorio escandinavo, el otro es el Made in Denmark. El evento tiene sus orígenes en la década de los años 60 pero no es hasta 1991 cuando se incorpora al Circuito Europeo.
En todos sus años de historia ningún español ha logrado levantar el trofeo, en esta edición son catorce los que tendrán la oportunidad de luchar por ello.
*Nordea Bank AB es un grupo que ofrece servicios financieros y que opera en el norte de Europa, con sus oficinas centrales en Estocolmo, (Suecia). La compañía es el resultado de múltiples uniones y adquisiciones de los bancos suecos, finlandeses, daneses y noruegos de Nordbanken, Merita Bank, Unibank y Kreditkassen (Christiania Bank) que tuvieron lugar entre 1997 y 2000. Nordea tiene más de 1.400 sucursales y está presente en 19 países en todo el mundo, operando a través de sucursales, subsidiarias y oficinas representativas.
*Fuente: Wikipedia
El campeón defensor, el tailandés Thongchai Jaidee junto a las estrellas locales Henrik Stenson, Jonas Blixt, Robert Karlsson, Alex Noren y Peter Hanson encabezan un campo en el también figuran jugadores de la talla de Víctor Dubuisson, Stephen Gallacher, Thomas Bjorn y Joost Luiten, entre otros. Ver LISTADO Completo
Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Borja Virto, Pedro Oriol, Toño Hortal, Carlos del Moral y Álvaro Velasco son los españoles apuntados en el evento.
PGA Sweden National (Lake Course) de Malmö (Suecia). Par 72, 6.756 metros (7.390 yardas). Inaugurado en 2009 diseño de Kyle Phillips. Esta es la segunda vez que el campo acoge un torneo del Tour Europeo.
El tailandés Thongchai Jaidee, el francés Víctor Dubuisson y el escocés Stephen Gallacher terminaron empatados con -16 (272 golpes) por lo que tuvieron que salir a un PlayOff en el que la victoria fue para el primero en el primer hoyo de desempate. Álvaro Quirós, sexto, fue el mejor español con -13.
Al igual que en las cinco últimas ediciones el evento reparte 1.500.000 de euros, de los que 250.000 son para el ganador.
Del 4 al 7 de junio.