El Comité Técnico de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf ha acordado para la temporada 2011 una serie de ayudas y subvenciones de las que se beneficiarán directamente 8 jóvenes jugadores.
El listado de golfistas seleccionados lo componen Jaime Camargo Yravedra, Sergio Gutiérrez Sánchez, Gonzalo Vicente Elena, Gervasio Cuquejo Merchán, Juan Manuel Fuentes Pérez, Juan Ochoa Montiel y José Alejandro Quirós Díaz.
Completa la nómina de jugadores distinguidos, Gonzalo Gancedo Onieva, elegido por REALE Seguros, empresa patrocinadora del programa de subvenciones a los golfistas profesionales andaluces.
Entre los requisitos establecidos para poder optar a la concesión de estas ayudas, además de solicitarlo por escrito antes del 30 de noviembre del pasado año, figuraban algunos como estar en posesión de la licencia por Andalucía, no tener más de 28 años o no formar parte del Programa Neo de la Real Federación Española de Golf.
El objetivo que persigue este plan es ayudar al jugador en sus primeros como profesional para facilitar una incorporación más rápida al Tour Europeo. Así, además de proporcionar ropa y material deportivo, la RFGA correrá con los gastos de alojamiento y desayuno de los ocho golfistas seleccionados y se les subvencionará para participar en la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo.
A cambio de la ayuda económica, los golfistas podrán ser requeridos puntualmente por el Comité Técnico de Profesionales para posibles actos promocionales. También se comprometen a llevar el logo de la RFGA y de REALE Seguros en la bolsa de palos y ropa de competición.