El evento, que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de octubre, ya ha sido montado en diversas localidades españolas obteniendo una gran acogida de participación. En esta ocasión los interesados no solo podrán probar en la instalación portátil, sino que también podrán asistir a un «Bautismo de Golf” en Hato Verde Club de Golf, allí experimentarán el golpeo en campo abierto en un entorno natural y podrán apreciar la verdadera dimensión del Golf.
Una actividad deportiva de intensidad moderada que se adapta a todas las edades y condiciones físicas, que facilita la interacción personal, ideal para practicar entre amigos y familiares en un entorno natural.
Estas cualidades también convierten al Golf en un deporte dinamizador del turismo en Andalucía al sumar a los valores culturales los gastronómicos y de patrimonio que la tierra andaluza ofrece al viajero.
Entre las actividades programadas hay que destacar “Golf en Colegios”. Desde 2014 el Club Hato Verde ha llevado a los colegios de Guillena este programa de formación. Se trata de un programa formativo que incluye el golf como materia reglada dentro de la educación física en los centros educativos.
Hato Verde es pionero en la provincia de Sevilla. Este programa se está extendiendo en toda España con gran éxito. Un buen ejemplo es la Comunidad de Madrid, que este curso acogerá a más de veinte centros educativos en los quince campos concertados.
Los colegios de la zona tendrán reservadas unas horas en “Golf en Nervión Plaza” para acudir con sus alumnos y recibir un bautismo de golf. El evento también tiene previstas actividades para los que ya juegan al golf. En la instalación portátil tendrán a un Maestro Profesional del que pueden recibir correcciones y consejos sobre el swing.