Veintitrés golfistas profesionales de gran proyección –once mujeres y doce hombres–, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos Circuitos a pesar de su evidente juventud, integran el Programa Pro Spain Team 2020, una iniciativa de la RFEG que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional.
La nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la RFEG para formar parte del Programa Pro Spain Team 2020 constituye un récord de apoyo al golf profesional español, igualando el número –los citados veintitrés– que asimismo se produjo en la promoción de 2018.
El listado de integrantes de este Programa Pro Spain Team incluye, en categoría masculina, a Mario Galiano, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Javier Sainz, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Scott Fernández, David Borda –todos ellos ya seleccionados en la promoción del Programa Pro Spain Team 2019– y las nuevas incorporaciones de Víctor Pastor, Mario Beltrán y Sebastián García, que retorna al Programa tras formar parte de las promociones de 2013 a 2015. Causan baja con respecto a 2019 Emilio Cuartero y Daniel Berná.
Además, en categoría femenina, forman parte del Programa Pro Spain Team 2020 Nuria Iturrioz, Marta Sanz, Harang Lee, Noemí Jiménez, Silvia Bañón, María Parra, Elia Folch, Luna Sobrón, Fátima Fernández, Laura Gómez y Marta Martín, las dos últimas novedades con respecto a 2019, siendo Patricia Sanz quien ha causado baja.
En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2020 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.
Es preciso destacar que en el presente grupo de integrantes del Pro Spain Team 2020 hay una golfista con tarjeta en el LPGA, Nuria Iturrioz. La golfista balear compaginará presencia en el LET junto a otras ocho jugadoras. Mención asimismo especial para la presencia de seis españolas en el Symetra Tour, poniéndose de manifiesto su firme apuesta por proseguir sus carreras deportivas en Estados Unidos.
Por su parte, en categoría masculina, hay un golfista con tarjeta en el European Tour –Sebastián García, protagonista de un 2019 sobresaliente–, cinco en el Challenge Tour –Scott Fernández, Pep Anglés, Iván Cantero, David Borda y Santiago Tarrío–, dos en el PGA Latinoamericano –Mario Galiano y Mario Beltrán– y cuatro en el Alps Tour.
Fuente: RFEG