Jugar 25 rondas en 5 días a través de 5 países; caminar más de 200 kilómetros; viajar más de 1.600 kilómetros; quemar más de 60.000 calorías y efectuar más de 4.000 golpes son algunos de los retos al que se enfrentan Bob Warner y Andy Norris de Bedfordshire en el Five5s Golf Challenge con la única intención de recaudar fondos para la Fundación Seve Ballesteros en el Reino Unido.
Este reto comenzará en Irlanda el lunes 23 de junio y continuará hasta Irlanda del Norte, Escocia, País de Gales para acabar en Inglaterra el viernes 27 del mismo mes. En total caminarán más de 125 kilómetros a través de más de 1.600 kilómetros hasta completar los 450 hoyos previstos.
Tanto Bob Warner como Andy Norris buscan recaudar dinero para la Fundación Seve, creada por el genio de Pedreña en 2009 para la investigación sobre los tumores cerebrales. «Queremos ayudar con este desafío a las familias que están o han pasado por el dolor y el sufrimiento de ver a esta enfermedad que afecta a sus seres queridos. Así que nuestros esfuerzos están dedicados a todas aquellas familias que pasan por ese trance y esperamos en alguna manera evitar que más gente tener que pasar por lo mismo», declararon sus organizadores.
El objetivo que se han marcado con este desafío es alcanzar las 10.000 libras (cerca de 12.500 euros). Por el momento ya han conseguido una cuarta parte con donaciones que puede realizar cualquier persona o entidad. Más información se puede encontrar en la dirección web del Challenge.