63 son las razones, tantas como hoyos de que dispone el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, para visitar el primer Golf resort en la isla. Un destino que sigue siendo el favorito para los aficionados a los deportes, no solo el golf, y las familias ya que combina la vida sencilla de Palma de Mallorca con el patrimonio deportivo y el atractivo generacional en las que sus 93 habitaciones y suites están diseñadas para adaptarse a la vida moderna.
Para los aficionados al Golf, el complejo dispone de cuatro campos, todos ellos en un radio de poco menos de un kilómetro con un servicio gratuito de autobús entre los cuatro recorridos y los dos hoteles del resort: el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel y el Castillo Hotel Son Vida. Tres de 18 hoyos entre los que se incluyen So Muntaner, campo que acogió el pasado Mallorca Golf Open del DP World Tour (Circuito Europeo) y Son Vida, el campo más antiguo de Mallorca en el que se han disputado dos torneos europeos, considerado como una leyenda entre los golfistas de toda Europa.
A ellos hay que añadir el de Son Quint, en el que los principiantes y los jugadores con pegada tienen asegurada la diversión y un Pitch & Putt de 9 hoyos para los que quieran practicar y disfrutar del juego corto.
El Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel está ubicado en la urbanización Son Vida en un rincón verde y ondulado, a pocos minutos del centro de Palma de Mallorca rodeado de grandes jardines con unos 300 tipos de plantas diferentes, a solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Son Sant Joan. La arquitectura del hotel es típica del Mediterráneo. Sus terrazas cubiertas, las columnas y los arcos recuerdan a las preciosas residencias de las grandes haciendas españolas en las que las estrellas arquitectónicas son las terrazas Tramuntana y Mistral.
Durante los meses de verano el hotel ofrece un amplio programa de actividades, convirtiéndose en el lugar ideal para las vacaciones en familia. Los más pequeños encontrarán todo un paraíso de diversión en el club de niños: piscina, columpios, toboganes y un enorme jardín con mucho espacio para jugar, mientras que para todos los huéspedes activos el Sheraton Mallorca ofrece toda una serie de posibilidades: un gimnasio equipado con los aparatos más modernos, amplias piscinas interiores y exteriores y dos pistas de tenis y el poder jugar a voleibol o baloncesto.
Para ciclistas el hotel es el punto de partida ideal para explorar la isla. Además, los apasionados del ciclismo encuentran en el hotel instalaciones seguras para guardar sus bicicletas, y un pequeño taller. Para después de la práctica deportiva dispone del Shine Spa con tratamientos y productos de Germaine de Capuccini en un ambiente lleno de paz, lejos del ajetreo y el bullicio, donde el mundo parece detenerse.
Si hablamos de gastronomía, los huéspedes del Sheraton Mallorca pueden disfrutar del restaurante Es Carbó en cuya terraza, además de servir un delicioso desayuno buffet, y una propuesta culinaria creada por Daniel López, ofrece unas vistas únicas: al hoyo 18 del Golf Son Vida que combina el exuberante esplendor de su paisaje mediterráneo y maravillosas vistas de la bahía de Palma.
La Bodega del Green del Sheraton Mallorca tiene como especialidad las tapas, esos pequeños platos tradicionales españoles llenos de color, sencillos, preparados como un manjar en el que sus responsables se dedican en cuerpo y alma a prepararlos. Aunque si lo que deseamos es una copa de vino, un cóctel clásico o su café perfecto, Xisco Munar, barman y experto en coctelería, les creará unos recuerdos imborrables sirviendo a sus invitados con mucho gusto y buen humor.
El actual Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel es propiedad del Grupo Schörghuber, con sede en Múnich, fundado por Josef Schörghuber. Ya en 1984, el hijo del fundador, Stefan Schörghuber, mostró pasión por la industria hotelera y tuvo una visión: acercar la clientela de hoteles de lujo a la isla.
En el área donde se encuentra actualmente el Sheraton Mallorca estaba el Racket Club Hotel, un hotel de tenis que se suponía iba a ser modernizado, pero que finalmente fue demolido. El resultado fue el Arabella Golf Hotel, un lujoso hotel de 93 habitaciones que se inauguró oficialmente el 11 de julio de 1992, tras de un período de construcción de dos años. El hotel ahora es operado por Marriott International bajo la marca Sheraton.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal