Nacho Elvira conquistó su segundo título Challenge en un mes, tercero en su carrera, después de maravilloso wedge en el hoyo 72 que le aseguraba la victoria por un golpe en el Kärnten Golf Open de Austria.
La victoria de Nacho Elvira en el Golfclub Schloss Finkenstein (Gödersdorf, Austria) supone una magnífica noticia para el golf español, toda vez que el cántabro ha metido la directa para recuperar su sitio en el Circuito Europeo. Un triunfo más y entraría por la puerta grande en el gran circo del European Tour. De momento, lidera la Race To Omán tras embolsarse 28.000 euros por su victoria.
Elvira ya ganó en el Challenge de Madrid, y lo ha vuelto a hacer en Austria demostrando una solidez sensacional, propia de un jugador de su veteranía pese a su juventud. Su birdie en el hoyo 18 hizo inútil, relativamente, claro está, el magnífico rendimiento del sueco Jens Dantorp segundo en la general con -20 con un golpe más que el español.
Nacho Elvira (-21) firmó vueltas de 64, 67, 67 y 65 golpes, prueba de su excelente momento de forma. El navarro Borja Virto –al igual que Elvira, jugador representante del Programa Pro Spain 2015- fue sexto con -17, lo que supone otra muy buena noticia para el golf español.