Un enorme despliegue en el que se incluyen 9.000 policías británicos tomaron esta semana el campo de golf de Celtic Manor Resort y sus alrededores en Newport cuyas instalaciones acogieron la Ryder Cup de 2010.
Se trata de una operación de seguridad en relación a la cumbre de la OTAN que tiene lugar esta semana en el recinto donde se espera la llegada de 67 líderes mundiales, incluido el presidente estadounidense Barak Obama (no sabemos si jugará unos hoyos), para discutir sobre la crisis y el papel que desempeña Rusia en la guerra de Ucrania.
En total son cerca de 20 kilómetros de vallas de seguridad los que se han erigido en torno a los lugares claves en Newport y Cardiff siendo patrulladas por oficiales, policías en motocicletas, así como por helicópteros que sobrevuelan dichas instalaciones. Ni que decir tiene que el Resort de lujo se convertirá en una fortaleza inexpugnable mientras dure la cumbre.
En cuanto a los carros de combate, aviones y otros vehículos que se pueden ver por el recorrido galés y que refleja la imagen que acompaña la noticia no sabemos si sirven para elementos disuasorios o como simples «objetos» de decoración.